1 de mayo de 2018

Historia de una bruja


Adrián López Castaño | Círculo Rojo | 446 páginas | Tapa blanda | 16,15 Comprar aquí

 Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja. Yo soy Calandra y esta es mi historia.




Las historias de brujas siempre me han gustado, de hecho llevo toda la vida investigando, leyendo y leyendo historias, documentos..., es algo que me llama de una manera increíble y cuando vi esta novela, supe que tenía que leerla.

La historia comienza con Calandra y su madre, cuando esta última despierta en mitad de la noche a su hija para irse de allí (Villarama). Por el camino Calandra no entiende nada, y mucho menos cuando su madre se va y la deja en casa de sus tíos y le dice que volverá en dos años.
Pasados los dos años, cuando Calandra tiene 16 años, descubre la gran verdad y se escapa de casa de sus tíos, yéndose con Elly, la anciana que se ofreció desde un principio a darle clases. Cuando Calandra llega a casa de Elly, le explica todo y esta le dice que si quiere vengarse, a lo que Calandra le dice que sí, sorprendida porque no sabía que ella era una bruja, y aquí empieza la historia interesante. 
Elly es una gran bruja y enseña a Calandra todo lo que ella sabe para que pueda vengarse de la Inquisición. A partir de aquí, suceden muchos hechos que no contaré porque no quiero hacer spoiler y quiero que lo descubráis por vosotrxs mismxs leyendo la novela.

He de decir que la parte con más acción tarda un poco en llegar, aunque es obvio porque al ser una "autobiografía" Calandra tiene que contar todo desde el principio, así que no me puedo quejar. Y también he de decir que Calandra me parece un poco estúpida a veces por las decisiones que toma, aunque siempre le salgan bien, pero creo que se arriesga demasiado muchas veces, lo que me hace parecer un poco tonta, pero en el fondo me gusta porque así hay más intriga en cada misión que Calandra emprende.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que se hable de la demonología, porque es otro tema que me encanta y, aunque podría estar mejor documentado, la historia está genial, y como llamar a los demonios me parece que ha sido una idea súper original y que me ha encantado.
Hablando de los demonios, no os podéis imaginar el cariño que le he cogido a los tres. Pero sobre todo a Deleris (cuando leáis la novela sabréis por qué). Me ha parecido un personaje increíble y con una trama de fondo que me encanta porque la historia de esta diablesa me llega un poquito al corazón, además, a ver metido la homosexualidad en la novela me parece un acierto enorme, ya que nadie suele tratar estos temas. Resumiendo, me encanta la acción que dan los demonios a la novela y es la parte que más he disfrutado de todas.

He odiado a bastantes personajes, sobre todo a los tíos de Calandra, aunque ya sabía que los iba a odiar, no sabía con qué intensidad iba a hacerlo, pero es que la tía (Rosa) se lleva el premio al personaje que más odio de todos, aunque Elly también tiene lo suyo..., y de ella si que no me esperaba nada malo, pero claro, es una bruja.

En definitiva, la novela me ha parecido una gran novela. He disfrutado mucho con ella y tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte porque me he quedado con muchas preguntas y necesito que sean contestadas porque necesito saber qué pasa con Elly, con Calandra, con Deleris... de verdad, ¡qué intriga!







Para empezar, quiero darle las gracias a Adrián por el envío del ejemplar y por ser tan amable y tan atento siempre, la verdad es que es un gustazo encontrarte con personas así.
Es un pedazo de libro, me ha encantado muchísimo más de lo que pensaba y me muero de ganas de leer la segunda parte. Así que Adrián, aquí me tienes esperando a que llegue la segunda parte, porque me muero de curiosidad por responder todas mis preguntas. 


10 comentarios:

  1. Buenas,
    el libro me llama muchísimo la atención aunque no sé si lo leeré pues tengo muchísimos pendientes. ¡La portada también es preciosa! Buena reseña. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El libro está genial, te recomiendo a que al menos lo tengas en tus pendientes.
      Muchas gracias,
      Un abrazo, nos leemos ❤️

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues es un tema que igual me.llama mucho, casi no hay historias de brujas o que yo conozca y esta suena bastante bien, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esta historia esta genial, a mí me encantó. Espero que lo leas en un futuro.
      Un abrazo 😊

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía y has logrado llenarme de intriga, espero leerlo pronto, ya lo puse en mi lista de pendientes, obvio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que te haya hecho que te llame la atención, espero que lo puedas leer pronto.
      Un abrazo 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aquí me tienes, gracias por decirme que tenías un blog, a veces parecen mundos diferentes Instagram y Blogger. Respecto al libro pinta muy bien pero ahora mismo estoy muy metida en romance histórico y no me veo saliendo de ahí.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, la verdad es que yo también siento que son mundos muy diferentes.
      Respecto al romance histórico, creo que no he leído nada sobre ese tema, pero este libro te lo recomiendo, aunque sea para un futuro.

      Un abrazo ❤️

      Eliminar
  5. Hola :D
    Hace poco leí un libro sobre brujas y quedé muy enamorada :3 jaja. Creo que le echaré un ojo a este a ver qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien si le echas un ojo a este, porque está genial.
      Un abrazo.

      Eliminar