26 de abril de 2018

Gélida huella



Itziar J. de Aberasturi | Adarve Editorial | 230 páginas | Tapa blanda | 17,10 Comprar aquí 


 Lucas, un joven bilbaíno, se ha dormido y va a llegar tarde a clase. Para evitarlo decide tomar un atajo, sin saber el drástico giro que dará su vida al encontrarse con un misterioso hombre en medio de un callejón. Este hombre es un cachorro de la muerte, y debido a unas circunstancias muy poco favorecedoras, ahora Lucas deberá ocupar su lugar. Con su mejor amiga Maggie, una alumna de intercambio, y la inesperada ayuda de un joven misterioso, deberá recoger las almas que la muerte le ordene buscar y así poder entregárselas, para seguir con vida. De lo contrario, todos los que él aprecie, morirán. ¿Conseguirá Lucas ser libre otra vez?



El género de misterio/paranormal siempre ha sido de mis favoritos, y cuando vi este libro me llamó mucho la atención y me dieron muchísimas ganas de leerlo.

Me he enganchado al libro prácticamente desde el principio. Desde el primer momento en el que Lucas llega tarde a clase y pasa por ese maldito callejón. Hay muchos momentos de tensión que he disfrutado mucho, y ese fue el primero de ellos.

He de decir que Maggie me ha encantado. Me he reflejado totalmente en ella, es la típica chica graciosa, que nunca se calla y que es una persona que siempre está ahí. También he de decir que Lucas a veces me ha parecido muy cansino porque siempre tienen que estar ayudándole y no sabe hacer nada por sí mismo, pero al final me ha acabado gustando. 
Pero mi personaje favorito del libro, después de Maggie, sin dudarlo totalmente ha sido Ayao, la abuela de Kaori. Ha sido una mujer que me ha sorprendido y con la que he sentido bastante pena. Es un personaje que está bien documentado y es fantástica.
Bueno, también estoy un poco (mucho) enamorada de Derek. Es el tipo chico malote, guapo y que siempre está ahí para todos. Además, el final de este personaje me parece el más adecuado y me encanta, porque además no te lo esperas para nada y es algo sorprendente.

La novela me ha encantado, ha tenido momentos de tensión, momentos de risa, momentos de tristeza..., he llorado, he reído, me he puesto súper nerviosa, he odiado a Dismal y al padre de Lucas y me ha encantado la historia de los cachorros y también la historia de Ella, ya que me ha llegado al corazón por Derek.

No puedo decir ninguna cosa mala de esta historia. Sí es verdad que quizá me esperaba algo más, pero me ha encantado porque me ha tenido enganchada en todo momento. Además, a todos y cada uno de los personajes les he cogido un cariño especial, y eso me fascina. Y por no hablar del final, que se resuelve en las últimas páginas y que me ha dejado los pelos de punta porque no me lo esperaba para nada y me ha encanta que me sorprendan.






Quería darle las gracias a Itziar por mandarme su maravilloso libro. Ha sido una historia que me ha hecho disfrutar muchísimo y me encantaría poder volver a leer algo de ella.
De nuevo, mil gracias por darme la oportunidad de leer tu novela, Itziar. Espero que tengas mucho éxito en el futuro.


9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que después de leer tu reseña sin duda me lo leeré, lo habia visto en el catálogo de adarve y me lo pedi lo que pasa que al final no me lo mandaron asique intentaré de nuevo pedirlo a ver si tuviera suerte esta vez. Ya te contaré mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que tengas suerte y que te lo manden, porque la verdad que es un libro que merece la pena leer.
      Mucha suerte, un abrazo y ya me contarás.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchísimas gracias, ahora mismo te sigo a ti también.
    Un abrazo, nos leemos ❤️😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene una premisa con detalles bastante interesantes, podría animarme a darle una oportunidad más adelante y ver como se desarrolla esta trama. Sin embargo he quedado con curiosidad por saber que te faltó, ya que dices que esperabas algo más.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La historia en sí está genial y me ha encantado muchísimo, lo único que me ha faltado ha sido que me diera miedo. Es cierto que he estado en tensión en varios momentos de la novela pero yo me esperaba que me iba a dar miedo y no ha sido así.
      Aún así, el libro es genial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Excelente!! Me encanta el género paranormal con misterio y aventura.. muy bueno. Un saludo grande!!!

    Diego l couselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Te recomiendo mucho que lo leas si te gusta este género.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero tiene muy buena pinta!
    EL libro parece muy interesante, y de un género que me llama mucho la atención, así que me apunto el título.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya llamado la atención, la verdad es que el libro está genial, te lo recomiendo muchísimo, ya me contarás si lo lees.

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar