8 de mayo de 2018

Confusión


B. A. Paris Alianza de Novelas | 352 páginas | Tapa blanda | 16,15 Comprar aquí



 Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar? Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida. Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos... Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento. Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...



Para empezar, es una novela muy fácil y rápida de leer. Te mantiene en tensión prácticamente durante toda la narración ya que quieres saber qué pasará al final y cómo acabará todo.

La narración comienza con la mujer yendo hacia su casa por un camino peligroso por el que su marido le dice que no debe ir, y menos en una noche de tormenta. Mientras iba por ese camino, se encuentra un coche. Se para y ve que la mujer del coche no hace ninguna señal para hacer ver que necesita ayuda y, como Cass (la protagonista) tiene miedo de salir del coche por lo que pueda pasar, se va.
Al día siguiente sale en las noticias que alguien ha sido asesinado en esa carretera la noche anterior por donde ella pasó, más o menos a la misma hora. Cass se asustó muchísimo porque pensaba que podría haber sido a ella a quien le podría haber pasado eso y, además, conocía a la mujer a la que asesinaron. A partir de aquí, Cass empieza a olvidarse de las cosas, como cuando había quedado con su amiga Rachel, compra cosas sin darse cuenta..., y un montón de cosas más que no contaré porque no quiero hacer spoiler.

He de decir que la novela llega un punto en el que me desespera porque Cass no puede hacer nada y no sabe qué le está pasando y por qué, hasta que en un momento determinado de la historia, prácticamente al final, todo se destapa. Cass encuentra un móvil y ahí empieza todo.

Lo único que no me gusta de la novela es que el final se desenvuelve demasiado rápido, en tan solo 40 páginas más o menos la intriga se resuelve, y me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado o alargado más las cosas porque me ha sabido a poco, aunque también he de decir que el final es poco predecible y me sorprendió muchísimo.
Aunque el final se me ha hecho corto como ya he dicho, me ha servido para odiar con todo mi corazón a Rachel (amiga de Cass) y a Matthew (marido de Cass). Los he odiado profundamente porque como no me lo esperaba fue una pasada.

Apenas leo novelas de este género, pero con esta me han dado ganas de leer más ya que me ha resultado muy entretenida y me he divertido mucho leyéndola





Lo primero de todo, como siempre, quiero darle las gracias a Alianza de Novelas por el envío del ejemplar y por haber querido colaborar conmigo, ha sido todo un placer y me ha encantado la experiencia.
Y por último, os recomiendo mucho esta novela si os gusta este género porque estoy segura de que la disfrutaréis un montón.


2 comentarios:

  1. Nunca he leído este género pero quiero empezar porque me parece realmente interesante. El libro que comentas me ha llamado mucho la atención y me ha intrigado. Una lástima que el final fuera precipitado y te supiera a poco, aunque si te ha sorprendido y no te lo esperaba, parece que ha tenido un buen efecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que aunque el final hay sido muy rápido, el libro está muy muy bien, te lo recomiendo mucho si quieres empezar a leer novelas de este género.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar