13 de mayo de 2018

Todo comenzó un martes al atardecer


Iván PortasCírculo Rojo  | 260 páginas | Tapa blanda | 14,25 Comprar aquí


 Andrea, una joven ingeniera norteamericana, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una investigación con ayuda de su primo Jose, investigador en visión artificial en el MIT.Jose y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de la cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.Andrea y Jose decidirán seguir hasta el final en su intento de conocer los objetivos del consorcio. Contarán para ello con la ayuda de David, un soldado de operaciones especiales replegado que se cruzará en su camino, y junto al cual arriesgarán sus vidas en numerosas ocasiones. Desde los bosques de Pennsylvania hasta el corazón del gobierno federal en Baltimore, pasando por oscuros pasadizos subterráneos de una Nueva York desolada y ensombrecida, Andrea descubrirá en el camino pruebas irrefutables de la implicación de su madre en el proyecto. Considerada hasta el momento un ejemplo vital a seguir, el hallazgo sumirá a la joven en una profunda crisis de pensamiento y emociones que deberá gestionar al tiempo que trata de sobrevivir al brutal poder militar del consorcio.




Esta novela es increíble. Es muy rápida de leer y eso me ha venido genial ya que con el poco tiempo que tengo, lo he agradecido un montón. 
Aunque es una novela muy muy rápida, me ha parecido maravillosa. Hay mucha acción, intriga, secretos, muerte... me ha encantado.

La historia empieza con Andrea queriendo irse de San Francisco para viajar por el mundo. Antes de irse de San Francisco, Andrea se va a despedir de su jefe, al cual no encuentra. En el despacho de este, ve una carpeta con un símbolo extraño y decide hacerle una foto e investigar sobre él. En un momento dado, recibe una llamada de su querido abuelo Andrew para que vaya a Dallas lo antes posible, porque quería hablar con ella. En ese momento, Andrea va a casa de su padre Richard y van a ver a Andrew. Aquí es cuando la historia empieza a ponerse tensa e interesante, y no voy a seguir contando porque no quiero hacer spoilers.

He de decir que he disfrutado muchísimo de la novela. He estado muy tensa casi toda la lectura y, como ya he dicho, aunque la novela sea muy rápida (y con rápida me refiero a que los acontecimientos van muy rápido) hace que puedas odiar y amar a los personajes. Yo he odiado con todo mi corazón a Andrew y he amado muchísimo a David, y también a Elwood, el gatito de Andrea. 
Por ponerle una pega a la novela, diría el romance entre Andrea y David, lo veo bastante innecesario, pero tampoco es nada malo, simplemente yo no veo amor en una novela como esta.

Por último, también he de decir que me he quedado con las ganas de mucho más, que tengo mil preguntas por responder y que estoy deseando leer la segunda parte, si es que hay, claro, porque si no me voy a volver loca, porque no os he hablado del final, pero el final te deja mil preguntas abiertas y que NECESITO respuestas sí o sí. 
Os recomiendo muchísimo esta novela si queréis leer algo de esta temática o si queréis una lectura que se os haga amena, porque estoy segura que os encantará.





Como siempre, quiero darle las gracias a Iván por el envío del ejemplar y por ser tan amable conmigo y darme la oportunidad de leer su gran novela.
Como ya he dicho antes, me muero de ganas de poder leer la segunda parte, ya que me imagino que habrá porque ese final me ha dejado con ganas de muchísimo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario