15 de abril de 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón




Rocío Carmona | Duomo Ediciones | 304 páginas | Tapa blanda | 15,10 Comprar aquí


 Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca. Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.




No sé como empezar esta reseña. Ha sido una novela que me ha llegado a lo más profundo de mi corazón y he reído, he llorado, me he emocionado, he sufrido con el dolor de Mía y se me ha roto el corazón igual que a ella. He sentido la ansiedad, la rabia, el odio... Sencillamente es una novela increíble.

He odiado muchísimo a Álex, pero mucho muchísimo. Lo he odiado por hacerle algo así, por romperle de una manera tan brusca el corazón, por irse de una manera tan desagradable. Lo he odiado por volver e intentarla hacer de nuevo invisible cuando estaba empezando a aceptar que se había ido. 

Ahora, hablando de Sheridan, tengo que reconocer que desde el primer momento en el que salió le quise. Me encantó. Fue maravilloso, y ese final..., no tengo palabras. Es el tipo de persona que te deja y te ayuda ser tu mismo, que te hace ver la vida con otros ojos y que, a pesar de todo, siempre está ahí. 
Y qué decir de Miguel. Miguel es el mejor amigo del mundo mundial. Es una persona que, con un sentido del humor inmenso, ayuda a Mía a seguir adelante, y esos son los buenos amigos. Los que se sientan contigo a ver una serie mientras coméis un helado de chocolate con menta .

Es una novela que de una manera muy dura y con muchísimo sufrimiento nos cuenta una historia muy triste pero que consigue transformarlo en un himno de superación, de quererse a sí mismo por encima de todo.
Es un libro muy recomendable para todas esas personas que han pasado por una situación de ruptura tan desgarradora. Pero también lo recomiendo para todo el mundo, ya que es una novela que nos enseña a vivir al máximo, a querernos y valorarnos y a saber soltar en el momento más adecuado para que no duela más.






Había leído mil reseñas sobre este libro antes de leerlo y tenía unas expectativas muy muy enormes, y no es que me haya decepcionado, pero no puedo darle un 5 porque no ha sido tantísimo como yo esperaba. El libro me ha encantado, pero no puedo darle mi máxima puntuación.
Muchas gracias a Duomo Ediciones por mandarme este ejemplar y por querer colaborar conmigo, sois increíbles.


6 comentarios:

  1. Hola!! De Rocio Carmona he leído un par de novelas que me gustaron bastante. No descarto en un futuro leerla de nuevo, con esta novela está consiguiendo muy buena crítica.
    Besos y nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído esta novela de ella, pero me he planteado leer más, porque esta me ha encantado.
      Un abrazo, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero me suena de haberlo visto por ahí... Si puedo, espero poder leer el libro porque estoy segura de que es de los que disfrutaría en todos los sentidos. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te lo recomiendo muchísimo, porque yo disfruté mucho con su lectura, en todos los sentidos.

      Un abrazo 😊

      Eliminar
  3. Hola!! Pues me lo apunto... la sinopsis me ha llegado y el entusiasmo de tu reseña también. Así que, se viene conmigo. Por cierto, acabo de conocerte y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya gustado, porque es un libro genial.
      Muchísimas gracias por quedarte por aquí,

      un abrazo.

      Eliminar