10 de abril de 2018

Aún está oscuro



Silvia Coma | La Esfera | 384 páginas | Tapa blanda | 18,90 Comprar aquí



 1846, Cornualles. El frío arrecia en la localidad portuaria de Nighthill, y da comienzo uno de los inviernos más largos de su historia. Lady Blackburn, la sofisticada mujer que habita en la mansión de la colina, rescata a un vagabundo manco de las calles y le da cobijo. Al caer la noche, ambos se reúnen en el salón de la casa y se preparan para enfrentarse a la historia que los marcó años atrás y que habían enterrado en lo más profundo de la memoria. Un viaje sin retorno del que nadie saldrá indemne.



Desde que llegó a mí, no pude dejar de leer. Tardé prácticamente un día y medio en leerlo porque no podía parar. Tiene una trama increíble, y durante días no he podido dejar de pensar en los personajes y en la historia.

El libro está dividido por capítulos, y cada capítulo se centra en un tiempo en concreto, quiero decir, unos capítulos están centrados en contar la historia en presente (Nighthill, 1846) y otros están centrados en contar la historia, por así decirlo, principal (En la isla, 1821). Esto es algo que agradezco mucho, ya que al poner al principio de cada capítulo en el tiempo en el que se va a hablar hace que no pierda el hilo de la historia.

Debo reconocer que las primeras páginas no me cautivaron al momento, pero en cuanto llegas a unas páginas más adelante se hace imposible parar de leer. Llega un momento en la historia en el que necesitas saber más cosas sobre la isla, necesitas saber quien es el señor Bartholomew y qué relación tiene con Lady Blackburn, qué pasa con Tyrone y Alice..., son tantas cosas, y algunas me dejo en el tintero, que se necesitan saber a lo largo de la historia que me ha encantado. 

Casi al final de la novela he odiado profundamente a Eddie, con toda mi alma, y he llorado por Elizabeth, he llorado porque no se merecía lo que le pasa y me ha dado mucha rabia. También he odiado a Tyrone, como no, aunque desde el principio sabía que algo no iba a ir bien y lo he estado odiando prácticamente toda la novela, pero lo que se descubre entre Tyrone y Alice creo que es lo que más me ha impactado de toda la novela, NO ME LO ESPERABA PARA NADA. También he querido mucho a el señor Bartholomew, porque se hace querer, tiene algo que hace que le quiera mucho.

El único "fallo" que quiero ponerle, es que el final acaba muy rápido. Me hubiera gustado que la historia de Alice al final se contara muchísimo más porque se me ha quedado un poco corta, y también me hubiera gustado saber qué es lo que pasa después de que Alice se fuera, qué pasa con Lady Blackburn, con la señorita Hall, con Bartholomew..., aunque quizá no es necesario y es mejor que lo pensemos nosotros para tener un final a nuestro gusto.

Aunque he dicho eso sobre el final, la novela me ha parecido increíble, de verdad. La historia de la isla me ha cautivado por completo, ha hecho que odie, que ame, que me enfade..., ha despertado en mí muchísimo sentimientos y eso es algo que me encanta. 
Tiene cosas que no te esperas para nada y que te sorprenden muchísimo, y eso también es algo que para mí, en una novela, hace que gane muchos puntos.

En definitiva, si queréis una novela que os sorprenda, que tenga amor, odio, muertes, misterio, suspense, aventuras..., esta es vuestra próxima lectura, así que os animo a leerla muy pronto, porque no os va a decepcionar.







Quiero agradecer a Silvia (Silvia Coma) que me diera la oportunidad de leer esta gran novela. Me esperaba una novela genial, pero ha superado con creces mis expectativas así que no puedo hacer otra cosa nada más que darle la enhorabuena a Silvia por escribir esta historia que todo el mundo debería leer.
De nuevo, mil gracias por darme la oportunidad de meterme de lleno en la historia y por haberla podido disfrutar tantísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario