13 de marzo de 2019

UNA CANCIÓN DE MUY LEJOS


A.F. Harrold Blackie Books | 240 páginas | Tapa dura | 16,05 | Comprar aquí


NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde sale esa música. Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie. Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick. Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.


Ha sido mi primera vez con este autor y no me arrepiento de nada. Tiene una pluma sencilla pero que te encandila con cada palabra, sus letras están llenas de encanto, fantasía, misterio, emoción y espeluznantes.

Este libro es un libro para todas las edades, está escrito de una manera que tanto peques como mayores vamos a entender, pero quizá seamos los mayores quienes podamos ver el trasfondo de la historia y quienes podamos ver realmente los valores que quiere trasmitir.

En este libro podemos ver una historia mágica, donde no sabremos qué son esas sombras que nos rodean, nos preguntaremos si hay otros mundos paralelos al nuestro y también nos preguntaremos por qué a veces nos pasan cosas que no entendemos y que no queremos que nos pasen. También nos presenta en el libro una historia sobre el bullying y las consecuencias que este tiene y, lo que más me ha gustado de todo es como trata los prejuicios que tenemos de alguien sin conocerle y como conociendo a esa persona nos damos cuenta de que no podemos juzgar por lo que dicen los demás, sino que debemos darnos cuenta de las cosas nosotros mismos.

Ilustración de Levi Pinfold

Por último, cómo no hablar de las ilustraciones, estas hacen que te adentres mucho más en esta historia de fantasía que parece realidad, viendo cada personaje y criatura, para poder darles forma en nuestra mente. En definitiva, es un libro que se disfruta mucho en todos los ámbitos y que te dejará pensando en todo aquello que pasa en él durante un buen rato.



Aunque la novela sea del género middle-grade me ha parecido una historia muy bonita y profunda que he disfrutado muchísimo y que me ha encantado.
Como siempre, muchísimas gracias a Blackie Books por el envío del ejemplar.

3 comentarios: