29 de marzo de 2019

IMPOSIBLE CANCIÓN DE AMOR


Abril Camino | Ediciones B | 512 páginas | Tapa blanda | 18,89 | Compra




Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.



Nunca había leído nada de la autora porque no había tenido la oportunidad aún, y eso que tengo una de sus últimas novelas en casa. En cuanto vi que sacaba nuevo libro me ilusioné porque todo el mundo habla genial de ella y decidí comenzar con esta novela y puedo decir con total sinceridad que esta mujer tiene algo mágico.

La historia de Ada y Hugo es única y la forma de contarla hace que parezca tan real que duele. Se vive una constante montaña rusa de emociones donde no sabes cuando se va a subir o cuando se va a bajar, y es impresionante.

No quiero contar mucho de la trama porque quiero que vayáis a ciegas a leer la novela, pero os voy a dejar un poquito con la miel en los labios: Hugo tiene una situación difícil, con un secreto que pocas personas en su vida saben y, cuando Ada vuelve a su vida de una forma totalmente inesperada, su vida da un vuelco de 180º y por un momento no sabemos si ese vuelco en su vida es para que todo vuelva a estar bien o todo lo contrario. Y Ada, qué decir de ella, ella ha madurado y ha conseguido el sueño de su vida: viajar por todo el mundo. Cuando Hugo y Ada coincidieron años atrás, él dio todo por ella para que pudiera cumplir su sueño, y así fue.

Los personajes son una pasada, quizá quien menos me ha gustado ha sido Ada, ya que me parece que su historia, su trama es algo repetitiva y a veces me llega a cansar, llegando a los límites de no gustarme para nada, pero Hugo me encanta, me ha roto el corazón y me lo ha vuelto a unir en esta historia. Y qué decir de Cloe, la hermana de Ada, le he cogido tanto cariño que me parece el mejor personaje de la historia, y eso que es un personaje secundario, pero para mí le da mucha magia y diversión a la novela.

En definitiva, Imposible canción de amor es una novela que está repleta de sentimientos que te romperán el corazón y que se quedarán contigo por la cercanía que desprenden. Si os gusta la novela romántica, esta es vuestra novela totalmente.



No puedo explicar con más palabras de las que he usado en esta reseña lo mucho que me ha gustado esta novela y lo genial que escribe Abril Camino. Una novela totalmente increíble, no hay más palabras.
Como siempre, muchísimas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Estoy leyendo este libro también y, al igual que a ti, me está encantando. Me alegro de que lo hayas disfrutado ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué bien que a ti también te esté gustando, espero que el final también te encante.
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar