13 de diciembre de 2018

Tumba de Dioses

Jay Kristoff | Editorial Plaza&Janés | 560 páginas | Tapa blanda | Trilogía: 2/3 | 17,94 Comprar aquí


Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él. En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.



En esta segunda entrega de la saga Crónicas de Nuncanoche, podemos ver como la trama se ha intensificado y como hemos podido ver a los personajes verdaderamente y la historia que hay detrás de muchos de ellos. Pese a que la novela nos parezca extensa, a mí se me hace demasiado corta porque quiero saber más y más sobre todo, aunque bien es cierto que a veces me pierdo con las descripciones tan tan largas que Jay Kristoff hace sobre cada detalle de cada pelea, diálogo y todo.

En esta entrega nos encontramos de nuevo con Mía Corvere, la protagonista, quien después de haber estado en la Iglesia Roja y conseguir ser hoja por fin después de mucho pelear, todavía no ha conseguido saciar su sed de venganza. El personaje de Mia va sorprendiendo cada vez más y más, es un personaje muy inteligente, hábil y muy fría y distante, pero de lo que no te das cuenta es que a veces puede tener un corazón increíble, lo que le hace tener una gran debilidad.

Para poder conseguir su venganza, no le queda otra que venderse como gladiadora, para poder llegar a lo más alto y poder enfrentarse cara a cara a los hombres que mataron a su familia. En este lugar, el collegium de Remo, hará muchas nuevas amistades, además de reencontrarse con gente de su pasado y escuchar cosas sobre su familia que nunca antes había escuchado. Además,me encanta que el autor visibilice la bisexualidad en esta novela, puesto que Mia, junto con otro personaje, tendrán una relación increíble y de la que estoy totalmente enganchada (tendréis que leer el libro para saberlo).

En definitiva, este libro ha sido increíblemente genial, pero no tanto como el primero, puesto que hay partes en las que Jay se pasa haciendo descripciones absurdas y aburridas de partes de la historia que no son nada importantes. Además, en esta novela nos vamos a encontrar con muchas partes eróticas que son bastante más interesantes de lo que podéis imaginar y, como no, el gran sentido del humor de Jay Kristoff, que es nunca jamás faltará en sus novelas.




Como siempre, quiero darle las gracias a la editorial Plaza&Janés por el envío del ejemplar.
Si el primer libro, Nuncanoche, me encantó, no tengo palabras para este. Si bien es cierto que el primero me gustó mucho más, en este conocemos más toda la historia y es completamente maravilloso. Me muero de ganas de la tercera parte, espero que Jay Kristoff siga así de bien.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Sin duda son de mis mejores lecturas del 2018, qué ganas del tercero porfavah!!! jajaja
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, mis mejores lecturas también. Qué ganas de la tercera parte ya!
      Un besito 💙✨

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leer tu reseña y saber que ha sido una excelente lectura superando el primero me ha dado ganas por empezar a leer Nuncanoche asi que lo apunto y espero me encante tanto como a ti, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!Buscando reseñas sobre estos libros, encontre de casualidad tu precioso blog, me ha encantado!! y la reseña también! ya tienes una seguidora más....
    Besitos desde https://loslibrosdeanele.blogspot.com/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me intriga leer esta biología! ya te sigo hermoso blog :) https://novelasyte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Dios, tengo tantas ganas de leer Nuncanoche *-*
    Me alegro de que te esté gustando tanto la trilogía, ¡un besito!

    ResponderEliminar