28 de noviembre de 2018

Maestra de Pueblo. Estado civil: opositora


Cristina Picazo | Grijalbo | 112 páginas | Tapa blanda | 15,10 Comprar aquí



María ya no es una maestra novata, pero continúa de sustitución en sustitución; quince días aquí, tres allá, veinte un poco más para acá. Pese a que lleva más kilómetros a las espaldas que Forrest Gump y a que ya se conoce los colegios de media provincia, esta joven no pierde la esperanza de obtener su propia plaza algún día. Además, este año le toca presentarse a las oposiciones, así que no le queda otra que liarse la manta a la cabeza. Entre las noches en vela por el estudio y las mañanas dando clase en pueblos remotos, no podrá disimular las ojeras de oso panda ni con una brocha. Aun así, María tendrá que enfrentarse a las vaciladas de los de sexto, a la primitiva tecnología de las aulas de informática, a las puñaladas traperas del claustro y, por si fuera poco, este curso, además, también aprenderá quién lleva realmente la batuta en las escuelas (¡incluso más que Inspección!).



En esta novela gráfica nos encontramos con María, una opositora que está estudiando para sacar su plaza como maestra de educación primaria. 

Los mejores momentos de esta novela son cuando María está ejerciendo como maestra en un cole, porque es donde nos podemos ver súper reflejadas con las situaciones que se le dan con los niños en las clases y con los padres. Además, también nos podemos sentir reflejadxs por el estrés que es estudiar unas oposiciones. Una parte muy guay es cuando está exponiendo ante el tribunal, porque es una situación que muchas personas desconocen y creo que se cuenta de una manera graciosa y divertida pero con mucha parte de realidad.

En la novela vemos la vida de María, su vida de opositora, su vida social con sus amigos y en la academia de las oposiciones y su vida en el cole como maestra. Todo esto se cuenta de una manera muy divertida donde podemos ver la realidad con un toque de humor que encanta a todo el mundo.

No puedo contar mucho más sobre la novela, pero si estáis estudiando oposiciones o la carrera de magisterio, deberíais leerlo, porque os vais a sentir muy identificadxs y os va a hacer muchísima gracia y os va a encantar.




Me ha parecido una novela gráfica súper divertida y con la que una futura maestra y opositora se puede sentir muy identificada y con la que te puede dar muchos ánimos para conseguir lo que quieres en el futuro.
Como siempre, gracias a la Editorial Grijalbo por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario