24 de noviembre de 2018

Trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré"


Jenny Han | Editorial Planeta | Tapa blanda | 42,61 Comprar aquí 


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


He pensado en hacer la reseña conjunta de los tres libros para que así sea más cómodo para todxs, por eso he puesto solamente la sinopsis del primer libro, para que no haya spoilers.
No sé como empezar la reseña de esta trilogía que tanto me ha encantado. He disfrutado de cada página y no me puedo imaginar que ya no vaya a saber nada más sobre Peter, Lara Jean, Kitty... De los tres libros, el más especial para mí es el segundo, donde hay más acción y donde todo es increíble, pero en general los tres tienen algo especial, la autora ha hecho algo increíble con esta historia tan bonita.

En esta reseña no quiero contar cosas sobre la trama porque no quiero revelar nada, simplemente quiero contar lo que me ha hecho sentir cada uno de los personajes. Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, es un amor, le da un aire muy tierno e infantil a la novela y se le coge muchísimo cariño porque es súper genial. Lara Jean me encanta, me he visto reflejada en ella, en mi yo de la etapa adolescente, y me ha dado mucha ternura poder recordar todo eso. Peter Kavinsky me ha robado el corazón, literalmente. Es el típico chico guapo, increíble y todo lo mejor del mundo, de verdad que he disfrutado mucho de él porque es un personaje muy carismático y que a todo el mundo le encanta. Margot, la hermana mayor de Lara Jean, es genial, aunque tampoco puedo decir mucho de ella porque para mí es un personaje bastante secundario en la trama, obviamente. Josh me robó el corazón en el primer libro, y luego fue perdiendo importancia, aunque también le tengo un cariño súper especial.
Hay muchos más personajes, pero estos son los más principales y a los que se les coge más cariño, pero eso no quiere decir que los demás personajes no sean importantísimos en la trama de la historia y también se hacen querer absolutamente todos.

En definitiva, recomiendo leer la trilogía porque es una historia tierna, preciosa y adictiva a la que vas a echar mucho de menos cuando acabes de leerla, porque se les coge tanto cariño a todos los personajes y a la historia que es imposible no hacerlo.




La puntuación, como la opinión personal, es de toda la trilogía en conjunto como ya he dicho anteriormente, y es que ha sido una de las mejores lecturas del año y sé que nunca me voy a olvidar de Lara Jean y de Peter, siempre los voy a llevar conmigo y espero que la autora vuelva a hacer algún libro relacionado con ellos en el futuro porque me haría muy feliz. Le daría ocho mil millones de unicornios de puntuación, porque he disfrutado y he conectado con estas lecturas de una forma muy especial.

1 comentario:

  1. Está muy original la puntuación de los unicornios; le añade un chic especial a la atractiva reseña de este libro.

    ResponderEliminar