29 de octubre de 2018

Nadie nos oye


Nando López Loqueleo Editorial | 328 páginas | Tapa blanda | 10,45 Comprar aquí


 Tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza. No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables, aunque los recientes enfrentamientos entre el Zayas y el Távora apuntan a que se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia entre ambos centros. Sólo dos personas próximas a la víctima poseen las claves para desentrañar lo sucedido: Quique, uno de sus compañeros de clase y miembro de su mismo equipo de waterpolo; y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a sus jugadores adolescentes. Ambos compartirán su visión de unos hechos sobre los que pesan demasiados miedos. Demasiados fantasmas. Demasiados silencios. Sólo si se atreven a gritar de una vez cuanto callan podrán descubrir la verdad.




Este thriller ha conseguido atraparme desde el minuto cero y me ha hecho reflexionar sobre varios temas importantes que se tratan en la trama. Desde luego ha sido una novela muy muy interesante.

La historia comienza cuando Emma llega al instituto Zayas para ayudar a su viejo amigo con los jóvenes del equipo de waterpolo para darles ayuda psicológica, pero ella no esperaba que al poco tiempo de llegar, uno de aquellos chicos aparecería asesinado. Emma trata de buscar todas las piezas para poder llegar a la verdad, para dar justicia a aquel joven que nunca había estado metido en líos y que tan rara parece su muerte. 
Cuanto más investiga, más se va dando cuenta de los secretos que hay y de lo turbio que es todo, y a la vez, uno de los muchachos del equipo también está investigando por su cuenta, Quique, y se da cuenta de que todo ha cambiado en su grupo de amigos y que nada es igual; hay mentiras, odio, silencios, sospechas... Y hasta aquí puedo contar sobre el argumento de la historia porque lo demás tenéis que descubrirlo vosotrxs, así que os dejo con la intriga.

En cuanto a los personajes, debo decir que Emma y Quique me han encantado, transmiten confianza y al ser los narradores de la historia les coges cariño por conocerlos un poquito más que a los demás.
A parte de esto, son personajes que tratan temas de actualidad, como homofobia, xenofobia, maltrato, racismo, machismo... de una forma realista y bastante dura, se exponen todos los hechos de una manera que nos hace darnos cuenta de la realidad y de que no tenemos ni idea de lo que le puede pasar a la persona que tenemos al lado si no nos lo cuenta, y es algo muy duro. 

Finalmente, el final me ha dejado un sabor amargo, ya que se quedan cosas sin resolver y parece que no hay esa justicia que merecíamos leer, pero es como la vida misma, hay cosas que por mucho que desees no van a acabar como quieres y no van a tener los resultados  esperados, y yo creo que eso es lo que ha querido plasmar Nando con este final.






Quiero darle las gracias, como siempre, a la Editorial Loqueleo por darme la oportunidad de leer este libro tan maravilloso y con el que he disfrutado mucho y, a la vez, que me ha hecho pensar sobre todos los temas que tenemos en nuestra sociedad y de los que apenas somos conscientes o no queremos serlo.

6 comentarios:

  1. Buenas😊
    Quiero leer este libro desde hace tiempo, pero al final nunca logro hacerme con él. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, bonita😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que pronto puedas hacerte con él y leerlo, porque te encantará seguro.
      Un besito guapa 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es genial que el libro te haya gustado tanto. Yo no soy muy de leer thrillers, asi que lo dejo pasar, pero he de confesar que tiene buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que te animes a leerlo, porque seguro que te encantará.
      Gracias por pasarte, un besito 💙

      Eliminar
  3. Soy un fanático de la lectura, básicamente de los buenos libros. Lo apunto en mi carta a los Reyes Magos ;-)

    Me suscribo.

    Pásate por mi blog

    http://www.lascositasdejota.com

    O por mi canal de youtube

    https://www.youtube.com/channel/UCc79OotKFrGIPLvxMM-sZ6Q?view_as=subscriber

    Espero que te gusten mis publicaciones como me han gustado a mi las tuyas!

    Besos!!

    ResponderEliminar