10 de agosto de 2018

La Segunda Revolución: Heredero.


Costa Alcalá | Montena | 480 páginas | Tapa blanda | Trilogía: 1/3 | 17,05 Comprar aquí


"Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo. Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos"



No sé como empezar esta reseña sin hacer spoiler. Solo puedo decir lo muchísimo que me ha gustado y lo muchísimo que he disfrutado de este libro, es que lo he disfrutado tantísimo que probablemente se convierta en una de mis trilogías favoritas. 

Nos encontramos en Blyd, un mundo donde conviven 8 familias y cada una posee un poder diferente. Hace unos años, antes de la revolución, había 10 familias pero dos desaparecieron en la revolución. Anteriormente las familias no podían usar la magia, pero todas se unieron para desterrar a Dominio, la familia más poderosa, para poder ser libres y ahora, después de ello, todos pueden usar su poder, y no solo el de su propia familia, sino el de todas las familias. 
Los jóvenes van al Liceo de la Guardia de Blyd, una academia para aprender a controlar y usar la magia de todas las familias. En la academia se enfrentarán a un gran peligro que creían imposible: hay alguien en la academia usando los poderes de la familia de Dominio y todos parecen ocultar secretos.

La novela tiene muchas similitudes con Harry Potter ya que son adolescentes que están en una academia para aprender a usar y controlar sus poderes y las relaciones que se dan entre los personajes son muy parecidas también. 

No hay un personaje principal, sino que son muchos de ellos los principales, puesto que cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje de una familia diferente. Estos son una pasada, no puedo elegir favorito porque todos tienen algo que me flipa y no sabría elegir. 
Empezaré con Kastor, un personaje que desde el principio me ha robado el corazón y que pertenece a la familia fuego. Luego tenemos a Kózel, un personaje que oculta un gran secreto y que, además, es un personaje que me encanta. Pertenece a la familia ilusión. Lórim es otro personaje que me ha encantado y que también guarda un gran secreto y que, desde el principio también me robó el corazoncito con lo extrovertido, bromista y despreocupado que es. Pertenece a la familia agua. También está Enzo, que al igual que Kastor y Lórim me ha robado el corazón. La verdad es que es un poco imposible que no te roben el corazón todos y cada uno de los personajes.
Hay muchos más personajes pero son estos lo que más me han gustado, y a los demás es mejor que los descubráis poco a poco mientras leáis la novela, porque son una maravilla.

A parte de lo increíble que es esta novela, la edición no puede ser más bonita tanto por dentro como por fuera. De verdad que tenéis que leerla y admirar esta preciosidad.
En general me ha gustado absolutamente todo, no le he encontrado ningún punto negativo a pesar de ser una novela introductoria de una trilogía. No aburre en ningún momento, se hace muy amena, tiene capítulos cortos y aunque el misterio tarde en llegar se te hace imposible dejar de leer porque quieres saber más y más sobre todos y cada uno de los personajes y sobre la historia de las familias.





No puedo decir otra cosa más que me ha encantado y que probablemente se convierta en una de mis trilogías favoritas, como dije al principio, y me muero de ganas de empezar el segundo y seguir disfrutando de este fantástico mundo que han creado los autores.
Como siempre, muchísimas gracias a la Editorial Montena por el envío del ejemplar.


9 comentarios:

  1. Después de leer tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, porque merece muchísimo la pena. 😊

      Eliminar
  2. Que guay la reseña! Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que lo leas pronto, seguro que te encantará. Muchas gracias por pasarte. 💙

      Eliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer esta trilogía y después de esta entrada, no creo que tarde mucho en hacerlo...��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto, porque no te vas a arrepentir. Ya me contarás qué tal, un besito 💙

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, yo lo tengo super pendiente! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí 😊

      Eliminar
  5. Hola!
    He visto muy buenos comentarios de estos libros, así que me interesa leerlos. Aunque no los he visto por acá :(
    Saludos:)

    ResponderEliminar