24 de agosto de 2018

Alguien está mintiendo


Karen M. McManus Alfaguara | 352 páginas | Tapa blanda | 17,05 Comprar aquí


 "Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final".


Desde el primer momento en que vi este libro supe que tenía que leerlo ya que es uno de mis géneros favoritos: thriller juvenil. A pesar de que estos libros no tengan una trama profunda, son entretenidos y te hacen pasar un rato en tensión y con intriga.

El comienzo del libro, tal y como indica la sinopsis, empieza cuando 5 estudiantes se encuentran castigados en un aula y, de repente, uno de ellos muere, siendo los demás los posibles asesinos de este. Nuestra tarea en este libro es, mientras avanza la historia, intentar adivinar quien es el asesino y el por qué de este, lo cual es una tarea difícil ya que Simon, el chico que ha sido asesinado, es el creador de una aplicación donde se cuentan los secretos de todas las personas del instituto y los 4 estudiantes que estaban con él en la hora de su muerte pueden ser culpables por haber contado secretos suyos en esa aplicación.

Los personajes están muy bien estructurados, cada uno tiene su personalidad y sus secretos, los cuales van encajando a medida que la historia avanza. Es verdad que los personajes son los típicos chicos jóvenes, pero no podemos esperar otra cosa si la historia está contada por chicos de instituto.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Cooper, es el más completo y uno de los que más me sorprende a la hora de descubrir su gran secreto. Otro de los que más me ha gustado ha sido Jake, sin duda es el personaje que más sorprende y que más ruin y mala persona me parece y por eso me gusta tanto, porque la autora ha hecho que lo odie a muerte y eso me parece una pasada. Por último, Nate es el típico chico malo que nos tiene a todas enamoradas, y no puedo decir mucho más porque es un personaje bastante chliché pero que siempre acaba gustando. Los demás personajes también están genial, pero es mejor que los descubráis mientras leéis la novela.

Por último, y respecto al final, es algo que me esperaba pero no. He tenido varias teorías mientras leía la novela y, al final, una de ellas se cumplió. La verdad es que me ha dejado de piedra, no quiero decir mucho porque no quiero hacer spoiler, pero estoy segura de que os va a encantar el final y toda la trama.






Es un thriller increíble, con una trama que hace que quieras seguir leyendo más y más, pero que a veces sientes que la historia no avanza lo rápido que debería, aún así está recomendadísimo si te gusta la intriga y los thrillers juveniles.
Como siempre, muchísimas gracias a la Editorial Alfaguara por el envío del ejemplar.


9 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    Muy buena reseña aunque este libro no me llama mucho la atención. Lo hizo durante un breve periodo de tiempo pero perdí el interés muy pronto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchísimas gracias, espero que recobres la atención en este libro de nuevo.
      Un abrazo bonita 💙

      Eliminar
  2. esta en mi lista hace ya unos cuantos meses y estoy leyendo muy buenas criticas sobre el.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vi mucho esta portada por las redes pero nunca me había detenido a ver de je trataba. La verdad que suena muy bien.
    Genial reseña :)

    Ya te estoy siguiendo. Te espero por mi blog 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchísimas gracias, espero que lo leas pronto.
      Yo también te sigo, un besito 💙

      Eliminar
  4. woooow, que ganas de leerlo me dieron! parece una historia interesante!
    Lo voy a poner en mi lista ... Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, pero aún no me he animado a leer ninguno juvenil porque me da un poco de miedo que no me guste... Estoy entre leer éste, el de La Cabaña o El Sótano. Creo que has leído los tres y me gustaría que me recomendaras el que más te haya gustado para empezar.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de rincondetinta18 Ya te segui. Acá te dejo mi blog https://rincon-detinta.blogspot.com/
    ¡Nos estamos escribiendo en el grupo de wpp! Besos!

    ResponderEliminar