27 de septiembre de 2018

El sótano


Natasha Preston Editorial Planeta | 368 páginas | Tapa blanda | 15,15 Comprar aquí


 "Tienes que conocerle para escapar de él. Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. 

Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?"



No me esperaba mucho de esta historia ya que el anterior libro que leí de la autora me dejó bastante indiferente, pero he de decir que me ha sorprendido bastante más de lo que pensaba. 

La historia nos presenta a Summer, una chica normal y corriente que una noche sale de fiesta y es secuestrada por un hombre que se hace llamar Clover y que no deja de llamarla Lily. Summer es llevada a una casa y encerrada en el sótano con tres chicas más: Rose, Poppy y Violet. La intención de Clover al tener a todas esas chicas metidas en ese maldito sótano es crear su propia familia. Todo lo demás que queráis saber debéis leerlo en la novela para quedaros tan perplejxs y desconcertados como yo.

En algunas partes de la historia he sentido angustia por las chicas, he sentido la angustia, desesperación, locura y, esa pequeña esperanza que Summer, la protagonista, ha tenido durante toda la historia aunque, poco a poco esa pequeña esperanza se va haciendo más pequeña a medida que pasa el tiempo y ve que Clover, su secuestrador, está realmente loco. 
En la historia se intenta contar las razones por las que Clover lleva a cabo estos secuestros y asesinatos y me parece digno de un capítulo de Mentes Criminales jajaja, pero bien es cierto que está bien detallado y te hace ponerte en su piel por unos momentos, aunque luego te des cuenta de que está loco de verdad. Clover me ha llegado a dar miedo, el mismo miedo que le tenían las chicas lo he sufrido en algunas partes de la historia, pero como dije anteriormente, lo que más he sentido ha sido la angustia de ellas, por estar ahí y no poder hacer nada por escapar.
Por último, un personaje que me ha llamado muchísimo la atención por su lucha constante es Lewis, el novio de Summer. En toda la historia lo vemos como un chico que no se rinde, no deja de buscar a su pareja y hará todo lo posible para encontrarla.

Al final, como no, siento que le faltan páginas, como pasó con la cabaña. Hay cosas que no me acabo de creer y que no puedo hilar de una manera coherente y hay cosas que no puedo entender. Aún así la novela engancha muchísimo y está genial si quieres meterte en la piel de la protagonista por un momento y sentir esa angustia que ella sentía.








El libro me ha parecido genial pero, como ya he dicho, ha habido cosas que han fallado y por eso no puedo darle más puntuación. Si quieres un libro entretenido para pasar un buen rato, este es tu libro, pero no tiene mucho trasfondo aunque la historia no esté mal contada del todo.
Como siempre, muchísimas gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Acabo de leer la reseña y no me ha gustado la temática, lo siento. Soy muy sensible y solo pensar que esto me pueda pasar a mí o cualquier mujer hace que se me ponga la carne de gallina. Un saludo cielo. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que tienes toda la razón, a mí se me han puesto los pelos de punta durante muchísimas partes solo de pensar en que puede pasarle a alguien.
      Un besito 💙

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me llamo bastante la atención cuando recién salió, pero poco a poco fueron disminuyendo las ganas por leerlo. Aunque igual creo que le daré una oportunidad en el futuro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que en el futuro lo leas, porque merece la pena de verdad.
      Un abrazo 💙

      Eliminar
  3. Hola💞
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el de La Cabaña, me llaman muchísimo la atención. Espero no tardar en leerlos🤓
    Gracias por la reseña😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que cuando los leas te gusten, porque la verdad es que están bastante entretenidos.
      Un besito 💙

      Eliminar
  4. Buenas <3
    Yo leí este antes que el de La cabaña y me gustó muchísimo. Los dos fueron grandes thrillers para mí.
    Genial la reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mí me gustó más este que La cabaña, aunque los dos están bastante guays y entretenidos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro, está entre mis pendientes. A ver si me hago pronto con él jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que puedas leerlo pronto y que te guste.
      Un besito 💙

      Eliminar