29 de julio de 2018

Nuncanoche

Jay Kristoff | Plaza & Janés | 560 páginas | Tapa blanda | Trilogía:1/3 | 17,95 Comprar aquí



"En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar. 

 Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... 
Venganza."




La historia comienza con el asesinato del padre de Mia. A partir de ahí su mundo se viene abajo y solo encuentra alivio entre las sombras, que aún no sabiendo de dónde provienen ni qué son, siempre están con ella ayudándola a seguir hacia adelante. Cuando Mia crece, está preparada para entrar a la escuela de asesinos, La Iglesia Roja, donde podrá tener la oportunidad de aprender a luchar para conseguir lo que quiere: venganza, matar a los asesinos de su familia de una vez por todas.

Me encanta leer fantasía, pero este libro ha superado con creces todas mis expectativas. Tengo que decir que me costó un poco engancharme, pero en cuanto empiezó la acción..., no pude parar de leer. El mundo que ha creado el autor es maravilloso, la historia es una pasada, los personajes son increíbles... además, la historia no pierde fuerza en ningún momento salvo en el principio, que es bastante raro, pero solo son unas cuantas páginas, luego toda la novela te mantiene enganchada, queriendo saber más y más y más y no aburre en ningún momento.

El final es una pasada, para mí fue algo que no me esperaba y me ha dejado con millones de ganas de tener ya la segunda parte, que desgraciadamente no saldrá hasta octubre en español, y voy a sufrir mucho con la espera.

En cuanto a los personajes, he de decir que durante toda la historia he amado a Mia, me ha flipado el personaje, es una chica muy diferente, es una luchadora que, aunque está rodeada de asesinos, ella no es como ellos. Es muy peculiar que pueda interactuar con las sombras, es algo que me ha gustado muchísimo porque nunca había leído en ninguna novela un "superpoder" así de guay. Tric es un pedazo de personaje y con Ashlinn no tengo palabras, la he amado durante toda la historia hasta cierto punto de la trama que la he odiado con todo mi corazón, y que quienes lo hayan leído sabrán por qué. No voy a hablar más de los personajes porque no quiero hacer ningún spoiler, merecéis leer la novela sin saber nada para que os sorprenda tantísimo como a mí.

En resumen, Nuncanoche es una novela creada por Jay Kristoff en un mundo increíblemente maravilloso, donde la historia, los personajes, la ambientación, la trama... TODO es una pasada, tanto que probablemente se convierta en una de mis sagas favoritas si Kristoff no hace nada raro en las siguientes entregas, las cuales me muero de ganas de leer.





Es un libro que, para mí, se merece más de un 5, pero no tengo más puntuación que dar. Me muero de ganas de volver a adentrarme en este fantástico universo creado por el autor, y hasta octubre tendré que morirme de intriga y ganas por saber más y más.
Como siempre quiero darle las gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.


6 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Tengo mil ganas de ponerme con este libro porque he leído maravillas y ya veo que a ti al final acabo gustándote.
    Ya te seguí el recorrido por instagram pero gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!
      Deberías ponerte a leerlo en cuanto antes, si te gusta la fantasía te encantará.
      Me alegro muchísimo de que siguieras mi recorrido leyendo este libro por Instagram, muchísimas gracias.
      Un abrazo 💙

      Eliminar
  2. Me encantaría leer este libro,¡tiene una pinta alucinante!
    Me ha gustado la reseña, muchas gracias <3
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te encantará.
      Muchísimas gracias por pasarte,
      Un abrazo bonita 😊

      Eliminar
  3. Hola!!

    He visto mucho este libro pero creo que de momento lo dejaré pasar porque no termina de llamarme.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Qué pena, porque el libro está genial. Muchísimas gracias por pasarte.
      Un besito bonita.

      Eliminar