21 de julio de 2018

La luz que perdimos


Jill Santopolo Suma de Letras | 396 páginas | Tapa blanda | 17,95 Comprar aquí


"Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?"



La historia comienza con Lucy y Gabe, los cuales se conocen en la universidad el fatídico 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, día que todos recordamos por la caída de las Torres Gemelas en esa misma ciudad. Aunque se conocieron en un día tan triste, su amor fue intenso y verdadero, de los que no se olvidan e incluso perdura con el tiempo.

La narración ha sido, bajo mi punto de vista, bastante sorprendente ya que no suelo leer novelas narradas de ese modo. 
Todo está contado en pasado, siendo Lucy la narradora de la historia, historia la cual está referida en todo momento a Gabe. Es como si Lucy le contara a Gabe toda su historia desde que se conocieron hasta el final, contándole los momentos buenos, malos, como se separan sus caminos, como vuelve a encontrar el amor y como, después de tanto tiempo, ella no puede sacarse a Gabe de la cabeza aún habiendo conocido a Darren, un hombre muy distinto a Gabe con el que compartirá toda una vida de sueños increíbles.

A los personajes los conoceremos a través de Lucy y pienso que están muy bien definidos y estructurados. Parecen muy reales, ya que vemos sus virtudes y sus defectos y es algo increíble ya que tienes la sensación de conocerlos a todos de una manera muy amplia. Tengo que decir que al principio no me gustaba nada de nada Gabe, luego ha ido conquistándome poco a poco, pero tampoco me ha acabado de convencer, sus actitudes... no me gustaban, no sabría decir por qué pero es la sensación que he tenido leyendo la novela. Y todo lo contrario me ha pasado con Darren, que desde el primer momento me ha encantado y me ha conquistado desde el principio.

Al estar contado todo en pasado, ha hecho que me distancie muchas veces de la historia, además, como está contada solamente para Gabe, a veces me he sentido como si fuera una extraña leyendo, ha sido una sensación bastante rara, es como si la historia no fuera para nosotros. Pero aún así, es todo muy emotivo y ha hecho que derrame alguna lagrimilla con ese final que no me esperaba para nada y que me ha hecho querer saber más y más y más.






La novela me ha parecido preciosa, pero me la esperaba bastante más emotiva, aún así, como ya he dicho, me ha encantado y me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Como siempre, muchas gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario