14 de julio de 2018

El vuelo de Lena


Sara Ballarín Suma de Letras | 374 páginas | Tapa blanda | 15,15 Comprar aquí



 "Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida. 

 Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo".





Nunca había leído nada de la autora, y me decidí con este libro porque las críticas eran muy buenas. 
Creo que esta reseña va a ser la más corta que voy a hacer porque, aunque el libro me haya encantado, no puedo contar mucho ya que si hablo bastante de ella haría algún spoiler fijo, y no quiero fastidiaros la historia. 
Solo diré que Lena es una chica que ha pasado momentos muy malos a lo largo de su vida y, además, en el ámbito amoroso nunca le ha ido demasiado bien y en este ámbito solo tiene a Daniel. A lo largo de la novela iremos viendo como Lena, con mucho empeño, fuerza y ganas, va poniendo rumbo a su vida, va dejándose volar.

No puedo explicar todo lo bien que me gustaría lo muchísimo que me ha gustado esta novela, lo mucho que la he disfrutado y lo mucho que he aprendido. Además, me ha encantado la historia de amor que se presenta, no es la típica historia irreal de las novelas que están mal contadas y con mil clichés, sino que es una historia de amor bien establecida, vemos como los personajes, después de tanto tiempo juntos, se dan cuenta que se necesitan y que están enamorados el uno del otro, como crecen juntos a pesar de las adversidades y como luchan para poder volar juntos.

He empatizado totalmente con los personajes, he querido mucho a yayita, a Mara, a Lidia, a Daniel y, sobre todo, a Lena. Daniel es un personaje increíble, desde el primer momento se hace querer, y con Lena empatizas desde la primera página, haciéndote partícipe de sus sentimientos, de su dolor y su felicidad.

Creo que es una novela muy fácil de leer con la que disfrutarás, tanto con los personajes , como de la historia en sí. Yo me he quedado con muchas ganas de saber más de Daniel y Lena, pero creo que es porque me ha gustado tanto la historia que los siento como si fueran reales y quiero saber como están. Es algo estúpido, lo sé jajaja.
También aprendemos a superar los obstáculos y que, por mucho que las cosas vayan mal, podremos volar. 




Ha sido una novela que me ha encantado, como ya he dicho la he disfrutado muchísimo a pesar de que me haya quedado con ganas de más Lena y Daniel. Enhorabuena a Sara por esta novela tan genial, y como siempre, muchísimas gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro. He escuchado críticas bastante buenas, como la tuya, y espero ponerme pronto con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que sí lo lees te guste tanto como a mí, así que ya me contarás.
      Un abrazo, bonita 💙

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar este libro😍❤

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre los pendientes pero después de leer tu reseña mas ganas tengo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar