11 de julio de 2018

La cabaña


Natasha Preston Planeta de Libros | 347 páginas | Tapa blanda | 15,15 Comprar aquí 


Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados. Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.



Tenía muchas ganas de leer este libro y me ha sorprendido tanto para bien como para mal. No había leído nada de la autora, y como había escuchado tantas opiniones diferentes, me decidí a leer esta novela.

La historia comienza con Mackenzie yéndose de viaje con sus cinco amigos para pasar el fin de semana a la cabaña de uno de ellos, Josh. La idea no le hace mucha ilusión a ninguno, especialmente a Mackenzie, ya que Josh no le cae muy bien por cosas del pasado, pero deciden ir por Courtney, la novia de Josh y amiga de todos ellos, para que no haya malos rollos.
Antes de irse aparece Blake, el hermano de Josh, quien irá con ellos a pasar el fin de semana a la cabaña, cosa que a los demás no les hace mucha gracia ya que no le conocen lo suficiente. 
A la mañana siguiente, después de una noche en la que han bebido demasiado alcohol, cuando todos se despiertan ven que en la cocina están dos de sus amigos muertos, rodeados de un gran charco de sangre y nadie sabe quien ha podido ser. A partir de aquí tendréis que leer la novela porque no quiero hacer ningún spoiler y para que si la leéis, que haya un poco de emoción.

Los personajes no están apenas elaborados, quienes más lo están son Mackenzie y Blake, aunque tampoco es para tirar cohetes. El personaje de Mackenzie no me ha gustado, siento que la autora lo único que hace con ella es reflejar la desconfianza en sus amigos una y otra vez, siendo bastante repetitivo, además de una actitud bastante infantil, y Blake es el típico malote y guapo con el que va a tener una relación amorosa la protagonista, el cual tiene un pasado canalla.
Los demás personajes están un poco de relleno, porque obviamente tiene que haber más presuntos culpables del asesinato. Todos tienen, evidentemente, unos secretos oscuros que se van sabiendo durante la novela que hacen que pienses que puedan ser culpables del asesinato. 
Y como no hablar de la policía, esta no hace ningún avance en toda la novela y son los propios chicos quien dan avances sobre el asesinato. En fin, que esos si que no pintan nada.

La novela en general me ha gustado porque hasta el final no me he podido imaginar quien era el asesino, ya que... ¡podía ser cualquiera!, y la verdad es que eso es lo que más me gusta de los thrillers, no saber quien es el malo y no esperártelo hasta el final. Aunque también tengo que decir que el motivo del asesinato..., en fin. Y por no hablar del final, que parece que a la autora le ha faltado escribir el último capítulo o que a la editorial se les ha olvidado imprimirlo. 
Cuando acabé de leer no me podía creer que ese fuera el final porque no tiene ningún sentido, me dejó con un sabor de boca horrible y aún sigo bastante enfadada por ese desenlace para una novela que me ha entretenido y me ha gustado bastante.

A pesar de todas las cosas malas (ya sé que son muchas), lo volvería a leer. Me ha tenido totalmente enganchada y se lee súper rápido, así que podéis darle una oportunidad, que tampoco es tan malo si os gusta el salseo entre personajes y no saber quien es el asesino hasta el final.







Como ya he dicho antes, si el final no hubiera sido como ha sido, le habría dado 5 unicornios porque la novela en sí me ha parecido que está genial, me ha enganchado muchísimo y las cosas están bien hilvanadas, pero el final..., ¡qué decepción!
Como siempre, muchísimas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad. He leído más reseñas y hay gente que sospechaba el final... Pero la mayoría no, como tú. Bueno, podría haber sido peor la experiencia, no? n.n ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo por las demás reseñas esperaba un libro bastante peor pero me ha gustado más de lo que esperaba, así que si, podría haber sido peor.
      Espero que te animes,
      Un abrazo bonita 💙

      Eliminar
  2. ¡Saludos!
    Gracias por la reseña, todas las opiniones que he leído coinciden con la tuya respecto al final de la obra. Tenía muchas ganas de leerla pero conociendo el desenlace, me lo pensaré.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A pesar de ese final tan... raro que tiene, puedes darle una oportunidad, quizá te guste como a mí.
      Un besito 💙

      Eliminar
  3. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer los dos libros de esta autora. A ver si puedo sacar un huequito y ponerme con ellos.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo también quiero leerme el otro libro de la autora. Ya me contarás si te han gustado.
      Un abrazo 💙

      Eliminar
  4. Me moría de ganas por leer este libro al igual que tú, y hace nada que lo compré. Lo que dices de los personajes me desanima un poco (porque yo le doy mucha importancia a eso) pero me encanta no saber que pasará hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues espero que te guste, ya me contarás cuando lo leas.
      Un besito 💙

      Eliminar
  5. Esperando lo tgo en mis estanterías ,me tocó en un sorteo,y como es de intríngulis como yo digo jeje lo quise a ver q tal ...,ya te diré 😉

    ResponderEliminar