14 de junio de 2018

Soñar bajo el agua


Libby Page | Suma Ediciones  | 400 páginas | Tapa blanda | 17,95 Comprar aquí


 "Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin. Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando. Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla. Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente."



Tenía grandes expectativas con este libro, y la verdad es que no sé como empezar a contar lo que me ha parecido esta novela, porque aunque no me ha gustado en demasía, tampoco me ha parecido un mal libro.
Para mi gusto es un libro demasiado descriptivo, hay capítulos enteros en los que no pasa nada de "acción", es decir, que no pasa nada que tenga que ver con la historia: SALVAR LA PISCINA. Hay capítulos que se centran en describir un personaje, un lugar, un animal... y me resulta demasiado aburrido. También he de decir que hay capítulos que me han resultado muy muy buenos, como por ejemplo los capítulos en los que se cuenta la historia de George y Rosemary o los capítulos en los que se centra la historia en salvar la piscina y como lo hacen para poder salvarla o los capítulos en los que se habla de Kate y Erin, su hermana.
Lo que más me ha gustado del libro es la historia tan tan tan bonita de George, Rosemary y la piscina. Es increíble como un lugar puede guardar tantos momentos y recuerdos, por eso mismo he sentido la rabia de Rosemary por el cierre de la piscina, y he sentido la pena por la pérdida de George (la muerte de éste no se cuenta directamente en la historia), también he sentido como lo echa de menos y el amor que el uno por el otro se han tenido y que ella aún siente por él. Es tan bonito leer historias de amor así que se me enternece el corazón y por eso el libro me ha parecido muy emotivo y sentimental.
Kate es un personaje con el que me reflejo en algunos aspectos, como la valentía de poder dejar atrás su Pánico y poder seguir hacia adelante, siendo una luchadora. Casi todos los personajes me parecen geniales, por no decir todos, pero creo que si la historia hubiera estado contada de otra manera, si no hubiera sido tan descriptiva y con tan poca "acción", me habría gustado muchísimo más, pero aún así, creo que esta novela esconde enseñanzas preciosas, como el amor para toda la vida, la fortaleza de Kate por salir hacia adelante y que la unión hace la fuerza, ya que entre toda la comunidad de Brixton pudieron salvar la piscina y que un lugar tan especial como ese no se perdiera.




Me gustaría poder darle más puntuación al libro, pero tenía unas grandes expectativas con él, y me ha defraudado muchísimo, aún así, las últimas páginas me han gustado mucho, como ya he dicho, así que igualmente, aunque me haya decepcionado, si tenéis la oportunidad de leerlo lo recomiendo, ya que tiene partes que pueden ayudarte a ver la vida de otro modo.
Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola. Tengo este libro pendiente de leer. No sabía que fuese tan descriptivo, cosa que no me gusta nada en un libro, pero bueno, espero que me guste un poquito al menos jajaja.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco me gusta nada que los libros sean descriptivos, y es una pena porque el libro pintaba genial, aunque aún así el final me gustó bastante.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola bonita! No conocía ni el libro ni a la autora, no soy mucho de libros que básicamente solo hagan que describir...así que creo que pasaré. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Yo si lo hubiera sabido..., porque tampoco soy de libros demasiado descriptivos.

      Un abrazo.

      Eliminar