19 de junio de 2018

Encender de nuevo las estrellas


Katerine Lambert | Alianza de novelas | 208 páginas | Tapa blanda | 15,20 Comprar aquí



 "Marguerite siempre ha vivido a la sombra de su marido, recién fallecido. Y Marcel ha perdido a la mujer que lo era todo para él. Marguerite es fan de Françoise Sagan y adora los pepitos de chocolate, escuchar canciones francesas de toda la vida y llevar flores a las tumbas. A Marcel le gustan la música "chaabi", las estrellas, las cabañas en los árboles y un viejo rinoceronte solitario. Sus caminos se cruzan, sus corazones se despiertan. Dos trayectorias diametralmente opuestas, dos personajes muy diferentes, él, fuerte y solar, un argelino de origen francés; ella, poquita cosa, deseosa de liberarse del yugo de los convencionalismos. ¿Se atreverán a dejarse llevar, a aceptar el deseo y la alegría? Un libro conmovedor que vive gracias a personajes profundos y llenos de audacia. Tras el éxito de "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres", traducido a numerosos idiomas, Karine Lambert ha escrito una novela luminosa sobre la fragilidad y el asombro de una historia de amor que llega cuando ya nadie la espera".




Esta novela me llamó la atención desde un principio porque no es la típica historia de amor adolescente, sino que es una historia de amor de personas mayores, y nunca había leído algo como esto.

La novela comienza con la muerte del marido de Marguerite, dejándola así sola y sin nada que hacer. Cuando pasan los meses, el médico le receta a Marguerite que vaya a una cura termal, para poder relajarse y poder volver a sentirse bien después de la muerte de su marido.
Mientras se cuenta la historia de Marguerite, se va contando a la vez la historia de Marcel, que no voy a contar porque no quiero hacer spoiler. 
En un punto de la novela, Marcel y Marguerite se encuentran en la cura termal y surge el amor. Empieza a contarse así una historia de amor, superación y lucha, una historia diferente, donde los protagonistas están al final de su vida y que quieren vivir el amor por última vez como si fuera el primero.

Al principio, se van intercalando los capítulos de la historia de Marguerite y Marcel, haciendo que la lectura sea más rápida y entretenida. Aunque luego, cuando se encuentran, se va contando la historia conjunta de los dos.
Para hablar un poco de personajes, hay un personaje que durante toda la novela me pone muy nerviosa, y es el hijo de Marguerite, ya que la intenta controlar en todo momento y no deja que haga las cosas que quiere porque es mayor, excusándose en que su padre (su marido) haría lo mismo. Me parecen actitudes horribles y machistas y que no están justificadas en ningún momento, pero aún así, al final de la novela, la actitud del hijo cambia, y menos mal. De los demás personajes no puedo hablar mucho, pero destaco que la hija de Marcel me encanta, porque deja a su padre vivir la vida y poder seguir hacia adelante.

No tengo más que buenas palabras para esta novela porque me ha parecido preciosa. En ella se ve reflejado que el amor puede llegar a tu vida en cualquier momento, en cualquier situación y en cualquier lugar. Que no importa la edad, ni las circunstancias y que si tiene que pasar, pasará, y me parece precioso porque el amor es así, impredecible.





Me ha parecido un libro increíblemente bonito, aunque ya lo he dicho mil veces. No le doy cinco unicornios porque me esperaba algo más, pero aún así es una novela que recomiendo porque es una historia de amor diferente, no adolescente, y creo que eso es lo que más me ha gustado de la novela, ya que no es lo mismo de siempre.
Y, como siempre, quiero darle las gracias a Alianza de Novelas por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía así que gracias por dármelo a conocer, por cierto tienes nueva seguidora, yo también tengo blog por lo que te invito a el,nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que te lo recomiendo muchísimo, así que si lo lees espero que te guste.
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo,
      Un abrazo bonita.

      Eliminar