23 de junio de 2018

La Bella y la Bestia, un giro inesperado


Liz Braswell | Planeta de Libros  | 424 páginas | Tapa blanda | 15,15 Comprar aquí



 "Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia. En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?"



En esta novela nos encontramos con la historia que ya conocemos de la Bella y la Bestia. Al principio, la historia se parece a la real, pero a medida que pasan las páginas la historia va cambiando. 
Bella está a punto de casarse con Gastón en contra de su voluntad, cuando de repente ve al caballo de su padre regresar solo, por lo que Bella decide ir en busca de él. El caballo le lleva a un castillo, donde su padre está encerrado, y a partir de aquí ya todos sabemos que es Bella la que al final se queda en el castillo con Bestia.

Desde el comienzo de la historia se van intercalando capítulos de Bella y de la historia de su madre, conociendo así que su madre es una charmanter, es decir, una bruja que vive en un pueblo que está abarrotado de seres mágicos como hadas, elfos, videntes, brujas como ella... Además, conocemos un poquito a esos personajes, ya que son bastante importantes para la historia. Además, en este pueblo es donde Maurice, el padre de Bella, y Rosaline, la madre de Bella, se conocen y se casan, teniendo así a Bella.

Me ha gustado muchísimo que la autora vaya intercalando los capítulos porque la historia se hace más amena y entretenida, conociendo así a todos y todas las historias de todos los personajes. Lo que si tengo que decir es que el final me desilusionó mucho, me imaginaba algo más para una novela tan buena como me ha parecido esta, creía que iba a ser diferente y... nada.

Aún así, he disfrutado mucho de los personajes y de la trama, ya que todo encaja bien y no queda nada suelto y es una historia diferente a la original y con un punto turbio que me encanta. En cuanto a personajes, he odiado muchísimo a Gastón, aunque no es nada nuevo porque es un arrogante e insoportable, y qué decir de Bestia..., me encanta, no puedo decir más.

Es un libro que se lee rápido, engancha desde el principio y, como ya he dicho, al intercalar las historias en los capítulos se hace muy entretenido y hace que no quieras dejar de leer y quieras saber más y más.




La historia me ha encantado, pero no puedo darle 5 unicornios porque, como ya he dicho antes, el final no me ha gustado nada porque creo que no está acorde con la pedazo novela que es esta, y creo que la autora podría haber hecho un final muchísimo más interesante.
Y, como siempre, muchísimas gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar.




9 comentarios:

  1. Diría que es el libro original es uno de mis favoritos de la infancia y cuando te vi este cuando lo tuviste por primera vez me diste algo de envidia jejeje tengo ganas de leerlo, por lo que dices varía al original, pero creo que son historias únicas. Lo tengo apuntado para próximas compras ❤😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo bastante si te gusta la historia de la Bella y la Bestia. Ya me contarás si al final lo lees.
      Un abrazo ❤️

      Eliminar
  2. Que guay!!! No lo conocía, lo pondré en mi lista de pendientes, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! Pues espero que te guste cuando lo leas. Un abrazo bonita. ❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro y los otros de la autora :3
    Me alegro de que te haya gustado a pesar del final.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo ganas de leer los otros de la autora, espero que te animes con este a pesar del final.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Me encantan los retellings y si son de La Bella y la Bestia todavía más. Estaba esperando leer reeñas de este, para ver qué tal, y voy viendo que está gustando bastante, así que no descarto leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te recomiendo leerlo porque yo he disfrutado mucho de la lectura, a pesar del final.
      Ya me dirás si lo lees, un abrazo bonita.

      Eliminar
  5. Hola!!! Me encanta la Bella y La Bestia, y no sabía si leerme este libro o no, pero leyendo tu opinión me apetece muchisimo!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar