27 de junio de 2018

¿Estás dormida?


Kathleen Barber Harper Collins | 336 páginas | Tapa blanda | 17,95 Comprar aquí



 "Josie lleva los últimos 10 años intentando escapar de la reputación de su familia, y con razón: su padre fue asesinado, su madre se escapó para unirse a una secta, y su hermana gemela le robó a su novio del instituto. Josie por fin ha logrado echar raíces en Nueva York, estableciendo una vida doméstica con su pareja, Caleb. El único problema es que ha mentido a Caleb sobre todos y cada uno de los detalles de su pasado. Cuando un podcast empieza a investigar el caso del asesinato de su padre, que lleva tantos años cerrado, a Josie le angustia que su mundo pueda empezar a desmoronarse. Después de que la muerte de la madre de Josie la obligue a regresar a su casa en el Midwest, tendrá que enfrentarse a las relaciones sin resolver de su pasado, y a las mentiras sobre las que ha edificado su futuro. La periodista que produce el podcast es cada vez más obstinada, y la hermana de Josie alcanza un punto de crisis emocional al revelarse por fin la verdad sobre el asesinato de su padre."



Esta novela nos cuenta la historia de Josie Buhrman, una mujer que lleva 10 años intentando dejar atrás su pasado. Su padre fue asesinado, supuestamente, por el hijo de los vecinos, y su madre, tras el asesinato de su padre, se unió a una secta dejando a Josie y a su hermana gemela Lanie solas. Para más inri, Lanie traicionó a Josie de una manera horrible.
A causa de todo esto, Josie ha estado viajando por el mundo intentado dejar todo atrás, hasta que conoció a su novio Caleb, instalándose así en Nueva York. Josie ha mentido a Caleb sobre su pasado, hasta que una periodista, Poppy Parnell, decide abrir el caso del asesinato de su padre para encontrar la verdad. Esta periodista decide realizar una serie de podcast para reexaminar el asesinato de Chuck Buhrman, el padre de Josie. A partir de aquí pasan cosas que no quiero contar porque sino sería spoiler, y Josie tiene que contar a Caleb toda la verdad y toda la verdad sale a la luz.

Es una novela que al principio me ha enganchado muchísimo, pero que a lo largo de las páginas, para mí, ha ido perdiendo intensidad y sentía que todo el rato se estaba relatando lo mismo y se estaba alargando la novela. Sentía que los podcast decían siempre lo mismo y que la historia de Lanie y Josie todo el rato era igual, sin variaciones.

He de decir que los personajes me han gustado mucho, para ser la primera novela de la autora, están bien estructurados, aunque como ya he dicho, se viven situaciones en las que parece que se está alargando la novela innecesariamente con argumentos repetitivos.
Me han gustado mucho los personajes de Josie y Lanie, las hermanas gemelas, me parece que sus historias son muy buenas y creo que Lanie podía haber tenido mucho más que contar. Caleb me ha encantado porque, a pesar de todo, sigue ahí con Josie, pase lo que pase, y me ha resultado precioso. Ellen, la prima de Josie y Lanie, me ha gustado mucho porque es un personaje muy espontáneo y me encanta.

El final..., bueno, yo me lo esperaba desde el principio, y eso es lo que más me ha decepcionado, porque si en una novela de intriga o misterio ya puedes intuir el final desde el principio me parece aburrido, aún así, aunque me lo esperaba, el final sorprende porque los celos pueden llegar a límites increíbles. 




Como ya he dicho, es una novela que me ha decepcionado bastante ya que me esperaba que hubiera más misterio o acción, pero es una buena lectura para pasar el rato.
Como siempre, quiero darle las gracias a Harper Collins por el envío del ejemplar.




10 comentarios:

  1. Qué mal. Por lo que dices, creo que tengo mucho que leer antes que este libro 😅 ¡Buena reseña! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si decides leerlo, espero que a ti te guste.
    Un abrazo y muchas gracias 💙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me estaba atrayendo bastante hasta que has comentado los puntos negativos... No creo que me anime con este libro. ¡Gracias! ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que para mí ha sido una decepción porque me esperaba bastante más.
      Muchas gracias a ti, un abrazo 💙

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña creo que tiene más puntos negativos de los que creía😅 Lo dejaré pasar, al menos de momento.
    Gracias por la reseña, un abrazo🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ha sido un poco decepción, me esperaba bastante más y no creía que iba a sacarle tantos puntos negativos.
      Gracias a ti, un abrazo 💙

      Eliminar
  5. Hola!

    Jo había leído de este libro en otros blogs y lo pintaban muy bien. Yo es que soy muy aficionada a los thrillers y eso de que se entrevea el final muy pronto no me gusta nada.

    Me quedo con el título, pero no es una lectura con preferencia. Gracias por la reseña :D

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jo, es que a mí me pasa lo mismo, si el final se entrevé desde el principio..., ya ha perdido mucho.
      Si lo lees espero que a ti te guste más que a mí.
      Un abrazo, bonita 💙

      Eliminar
  6. Hola
    Acabo de empezar a seguir tu cuenta y me encanta. 😊
    Te invito a visitar www.maestrasegoviana.blogspot.com . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ahora mismo me paso, muchísimas gracias por seguirme,
      Un abrazo bonita ❤️

      Eliminar