30 de junio de 2018

Hope



Wendy Davies | Suma de letras | 336 páginas | Tapa blanda | 16,05 | Comprar aquí


 Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí. Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.


Nunca me ha costado tanto hacer una reseña como con este libro. No puedo describir con palabras lo que me ha hecho sentir y lo maravilloso que es.
La historia está contada a través de una marioneta (Wave). En esta historia nos encontramos con Hope, una niña que no puede escuchar las palabras y que, un día entró en Serenipity, un teatro, y conoció a Joseph, una de las únicas personas a las que sí puede oír, y a su mejor amigo, Wave, su marioneta. Hope cada día iba al teatro para pasar el tiempo con Joseph para conversar con él y así no pasar tiempo en casa con sus padres, ya que la relación con ellos es nula.
Hope es una niña especial, única, que aunque no puede escuchar las palabras, sí que puede escuchar toda clase de sonidos, y por ello los habitantes del pueblo se ríen de ella. 
Lo más bonito del libro son las lecciones que Hope nos da, su forma de ver la vida, su crecimiento personal, su esperanza, sus ganas de vivir... todo. Nos enseña, con una sensibilidad e inocencia, que debemos seguir hacia adelante, que tenemos que creer en la magia de una mirada, de una palabra, de una sonrisa, de un abrazo...
No puedo hablar mucho de los personajes porque tenéis que conocerles cuando leáis el libro, porque tenéis que descubrir por vosotrxs mismxs su magia, su manera de presentarse, su manera de ver la vida, su fuerza y su manera de contaros su historia. Aún así, tengo que hacer especial mención al Chico Azul, del que estoy totalmente enamorada, y a Raven, a quien le tengo cariño desde que comenzó a aparecer en la historia.
Amo como las autoras han incluido el arte callejero en esta bonita historia, amo como han ido intercalando mil sentimientos en la trama y como han hecho que Hope y Wave estén dentro de mi corazón. Amo como han hecho que la esperanza y los valores de Hope se hayan introducido dentro de mí y como ella se ha quedado con un trocito de mi alma. Jamás podré describir como me ha hecho sentir este libro, así que tendréis que leerlo para que os hagáis una idea.



Ojalá pudiera darle muchísima más puntuación, porque se la merece. Para mí es el mejor libro que he leído en muchísimo tiempo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y de mi vida. No puedo describir lo muchísimo que me ha gustado, estas autoras han hecho una maravilla de novela.
Como siempre, y más que nunca, gracias a Suma Ediciones por darme la oportunidad de poder leer un libro maravilloso.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto mucho este libro por instagram y la verdad es que me muero de ganas de leerlo y más después de leer tu reseña.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que ha sido un libro genial, espero que lo puedas leer y te guste tanto como a mí,
      Un abrazo 💙

      Eliminar