19 de mayo de 2018

Déjame contar las pecas de tu cara


Fran Cazorla | Editorial SoldeSol  | 194 páginas | Tapa blanda | 12,00 Comprar aquí




 "Déjame contar las pecas de tu cara" es una historia con amor y misterio, y como es costumbre en mis libros, el destino tiene un papel muy importante en todo lo que ocurre a través de las páginas. Sinopsis: "San Servolo aún esconde muchos secretos, tantos como la vida del nuevo profesor de literatura que acaba de llegar a la isla. Mike arrastra consigo un pasado lleno de dificultades que lo hacen dudar a cada paso que da, pero rendirse nunca estuvo en sus planes y ahora tiene ante él ese cambio de rumbo que tanto busca. En aquella isla se cruzará con Luly, una alumna con un pasado que ni ella aún conoce pero que consigue arrastrarlo para resolver el misterio que esconde el antiguo manicomio de San Servolo."



Al comenzar la lectura, pensé que iba a ser la típica novela de amor entre una alumna y un profesor, pero me equivoqué. Es una novela que tiene amor, misterio, destino, casualidad... y me encanta.

La historia comienza con Mike en una cafetería, mirando embobado a Luly, desde ahí se ve que va a surgir una historia de amor y no hay más. De repente, cuando empiezan las clases, Luly se da cuenta de que su chico perfecto es su profesor de literatura, Mike. 
La universidad donde trabajan y estudian, era un antiguo manicomio y Luly ve en la biblioteca algo que le llamó la atención y que, junto a Mike, investigará durante la novela. (No voy a contar más porque no quiero hacer spoiler).

He de decir que Luly me parece, en muchos trozos de la novela, una niña estúpida y no conseguía que me cayera bien, en cambio con Mike he conectado al instante. A pesar de ello, Luly al final de la novela también me ha gustado, porque he disfrutado verdaderamente de todos los personajes, porque Anton, el guardia de seguridad, desprende muchísima ternura (o al menos para mí) y los amigos de Luly me caen genial y me identifico mucho con esa pandilla de amigos, y qué decir de la yaya de Luly, con su bonita y dura historia..., ¡si es que me han encantado todos!

Aunque sea una novela muy cortita y que se lee muy muy rápido, la he disfrutado muchísimo. Me ha tenido intrigada durante toda la lectura porque lo que iba a pasar no me lo esperaba, ya que yo estaba pensando una cosa y al final era otra y que me pase eso con una novela me encanta y hace que disfrute mucho más de ella.





Como siempre, quiero darle las gracias a Fran por el envío del ejemplar y por la confianza depositada en mí para que lo leyera. Como ya he dicho, me ha parecido un libro genial que volvería a leer un montón de veces, así que enhorabuena por hacer una novela tan bonita y tan tan genial.

2 comentarios:

  1. 😍😍😍😍 que buena pinta! Me encanta cómo puntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El libro esta genial. Ay, muchísimas gracias jioe ❤️😊

      Eliminar