21 de marzo de 2018

Garden



Emma Romero | Anaya | 272 páginas | Tapa blanda | 2,98 Comprar aquí 



SINOPSIS 

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.





OPINIÓN PERSONAL 



Lo que más llamó mi atención en este libro fue su portada, pero sobre todo su precio. Es que 2,80€  es un precio llamativo para un libro con una portada tan chula como esta, no me diréis que no.



Cuando leí la sinopsis me llamó mucho más la atención porque pensé que podría ser una novela distópica, y ese tipo de novelas me encantan.

En el momento en el que comencé a leerlo me enganchó, creo que tardé un día en leerlo porque necesitaba saber que iba a pasar con Maite y con todos sus amigos y acabé muy rápido. La verdad que no me esperaba que la lectura de este libro fuera tan rápida y sencilla, pero así fue y eso me encanta. 

El romance de esta historia se deja entrever desde prácticamente el principio pero no se muestra hasta el final aunque para mí, éste se da entre los personajes equivocados, cosa que me da muchísima rabia.

Ahora viene lo malo de este libro. El final es abierto, pero muy muy abierto. La historia está genial, me encantan los personajes, el romance, la acción..., pero el final es abierto y, personalmente odio que un libro acabe así, y más aún sabiendo que la autora no piensa publicar segunda parte. 

Volvería a leer este libro una y mil veces más, pero cambiando el final. Lo cerraría o haría una saga, pero no se puede dejar al lector con este mal sabor de boca al no saber a ciencia cierta qué es lo que pasará.



¿Os recomiendo este libro? Por supuestísimo que sí, de verdad, la historia engancha y a mí me encanta, pero tened en cuenta lo del final.





PUNTUACIÓN
4 de 5 (lo explico aquí por es mi primera reseña, la puntuación se hará con unicornios del 1 al 5). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario