26 de marzo de 2018

Donde esté mi corazón.




Jordi Sierra i Fabra | Edebé | 212 páginas | Tapa blanda | 9,70 Compra aquí


SINOPSIS 

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?





OPINIÓN PERSONAL

La historia se centra en la protagonista, Monste. Ésta es una adolescente que ha estado al borde de la muerte y que se ha recuperado por un trasplante de corazón. Un día de verano conoce a un chico, Sergio, un chico que le va a cambiar toda su vida y que oculta un gran secreto (que no revelaré para los/as que no lo hayáis leído).
Es un libro que, aunque sea corto y se lea muy rápido, tiene un montón de enseñanzas, te enseña a vivir la vida y a hacer las cosas que sientes en el momento porque quizás al día siguiente ya es demasiado tarde.
Es un libro que leí en el instituto hace muchos años pero que recurro a él siempre que necesito volver a encontrar las ganas de leer. 
El final me resultó un poco desconcertante, no me lo esperaba para nada, pero me gustó, y es bastante difícil que a mí me gusten los finales.
Os lo recomiendo si queréis leer algo rápido, romántico y con una cantidad de enseñanzas que te hacen plantearte la vida de otra manera, o al menos a mí es lo que me enseña cada vez que lo he vuelto a leer.




PUNTUACIÓN

Aunque es un libro que me ha encantado, no puedo darle más puntuación porque siento que me ha faltado algo, pero no sabría explicarlo. 




2 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta tu valoración con los unicornios, adoro los unicornios!!. Siento que no haya terminado de llenarte el libro. Yo por el momento lo dejo pasar ya que las historias de adolescentes me echan algo para atrás ahora mismo.

    Gracias por tu opinión.

    Besos
    Sintiendo sus páginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchísimas gracias, se me ocurrió valorar las lecturas con unicornios porque a mí también me encantan, muchas gracias por fijarte ❤️

      A mí las lecturas adolescentes me suelen gustar bastante, aunque algunas me decepcionan.
      Muchas gracias por comentar 😊

      Eliminar